jueves, diciembre 09, 2004

Saberes escalfados

El pollero posee un saber: el saber sobre el huevo. Probad a preguntarle sobre fechas de caducidad como yo hice ("señor pollero, ¿puedo comerme un huevo que lleve caducado una semana en mi nevera?"), ya veréis con qué fervor e ilusión os habla el pollero sobre el mundo del huevo. Resulta que perfectamente os podéis comer los huevos que han caducado hace una semana siempre y cuando hayan estado bien conservados. Resulta también que si abrís el huevo (crudo) y la yema está entera y no se deshace, eso es buena señal (lo contrario es mala señal). Y que si flota el huevo en el agua bien, y si no flota, mal (¿o es al revés? no me hago responsable).

Más cosas resultan, según mi pollero: que las gallinas en verano "construyen" mal el huevo (ese verbo empleó Mr. Chicken-dealer), y la clara les sale muy líquida y muy mal. Y también que el problema de la tan temida salmonelosis procede más bien de los manipuladores de alimentos que no se lavan las manitas antes de proceder a manipular oeufs. Mala gente, estropean bodas, y comuniones con su irresponsabilidad.

P.D: no quiero risitas alusivas al nombre de la profesión del buen señor.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm, tienes un pollero personal!

Pija.... :P


Nadj


www.cuerdasfuera.tk

Anónimo dijo...

Así da gusto: un profesional que conoce su terreno.
en lo de la salmonelosis, sólo consolaros diciendo que en el aldo positivo, te hace perder hasta 6 kilos en 3 días, algo a lo que pocas mujeres diríamos que no!
Ms Tytania

Anónimo dijo...

Si se hunde buen, si flota malo, ojo que luego pasa lo que pasa...