lunes, marzo 07, 2005

Presbicia 2005

El Colegio nacional de ópticos y optometristas (http://www.cnoo.es/index.php) ha puesto en marcha su campaña "Presbicia 2005: año de la vista cansada". Ya sé, ya, que la mayoría de los visitantes de Gachas at Tiffanys sois menores de cuarenta, pero por si acaso, nunca está de más que sepais que si vais a una óptica este año, os harán gratis la prueba de la presbicia y, si resultáis ser presbiterianos, os instarán a adquirir unas gafas de las que se llevan colgadas al cuello mediante una fea cadena o cinta.

¿Qué aberraciones oculares nos esperarán a nosotros, hijos del compiuter? Si os fijais, en las pelis de los años 50, las chicas nunca llevan gafas. O sí, pero sólo si hacen de bibliotecaria solterona, telefonista tonta o antipatiquísima y amargada dependienta. Esas sí llevaban unos gafones cuyas monturas harían las delicias de los gafapastistas de hoy, pero lo que eran las protas o coprotas de la peli, esas nada de gafas.

Me pregunto yo si la profesión de ama de casa gastaba menos los ojos que el estudio y el computeo de las chicas de hoy. Pelar judia verde y limpiar pejcao, ¿cansaba mucho la vista? No sé, pero cuidadín, que zurcir y remendar sí: para mí enhebrar una abuja es más costoso visualmente que pasar un camello por el ojo de una idem. Supongo entonces que la cosa quedará compensada: 200 calcetines zurcidos=30 horas de Word 6.0.
En cualquier caso, poca gafa femenina se ve en los filmes de antaño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, una pregunta que no se debo hacer, pero que hare, cuantos años tenes vos?
querida dama

Anónimo dijo...

Yo tengo fobia a las gafas (para mí por lo menos). Una vez nada vez he ido al optometrista, a los 15 años. Me dijo: *tú ves fenomenal, niña, vuelve a los 42 años*. Así haré. Hasta entonces, yo ya puedo darme de porrazos con las farolas, a esta señorita clásica no la pillan llevando gafas ni cobrando. No es fascismo, sólo soy intolerante conmigo misma.

Anónimo dijo...

Esa era la gafófoba Ms Tytania

xxx