lunes, agosto 29, 2005

Michel Houellebecq y la Orden del Fénix

Faltan 48 horas para que pongan a la venta la nueva novela de Houellebecq, titulada digo yo que La posibilidad de una isla (traduzco literalmente del francés).

Gachas pasó el otro día por la librería multilingüe que frecuenta (humm, este comentario da un poquillo de asco: "la librería multilingüe que frecuenta") y uno de los libreros multilingües -en concreto el librero gabacho- le dijo que sí, que la novela salía el próximo miércoles y que si quería, le podían reservar un ejemplar. Gachas no tenía intención de reservar nada, pero de repente un ramalazo de infancia le sobrevino y quiso experimentar lo que sienten los ninios o los fans starwaristas ante la salida de un nuevo libro de Harry Potter o una precuela galáctica de esas.

Pero este aparente interés fanático es todo postizo, probablemente Gachas no pase a recoger su possibilité d´une île hasta la semana que viene porque ésta no le pilla bien. Dónde se ha visto que un niño jarripoterista no pase a recoger su ejemplar el día que sale porque ese-día-no-le-pilla-bien.

Mas información: http://www.houellebecq.info/
Y el artículo enterito de Angelo Rinaldi, el crítico del Figaro, que dice haberse encontrado en un banco de un parque la novela-truño (según él y un lector anónimo) de Houellebecq: http://www.lefigaro.fr/litteraire/20050818.LIT0001.html?031629

No hay comentarios: