jueves, octubre 20, 2005

Gastrobasurismo

A Gachas le han prestado un proyeztor de DVDs que le está provocando efectos similares a los del síndrome de la clase turista en los viones (por pasarse las horas muertas sentada sin moverse). Se ven las pelis proyectadas en la pared que es un primor. Tres días hace que tiene el aparato y ya lleva vistos 3 films y varios capítulos de una excelente serie inglesa llamada Little Britain.

Bueno, a lo que vamos: al gastrobasurismo. Que el domingo Gachas invitó a unos friends a visionar una peli con motivo del estreno del cacharro y por ende compró un poco de fast food para picar durante la proyección. Los dos productos que merecen ser destacados, uno por gomitivo y otro por rico, rico, son el dip de guacamole marca "Cantina mexicana" y las chocolatinas Snaps de Cadbury respectivamente.

Gachas sabe hacer un guacamole bien rico pero no tenía ganas ni tiempo esta vez, así es que compró un bote de cristal con contenido color verde, pensando que algo de ese verde, aunque fuese un porcentaje mínimo, lo habría provocado el aguacate. Pues nor, amiguitos, en los ingredientes del guacamole "Cantina mexicana" NO figura el aguacate. El guacamole de Cantina mexicana lleva agua, aceite, vinagre, pimientos (encima pica el jodío), cebolla, almidón, glucosa, aroma, azucar, sal, queso, hierbas, suero di latte (así, en italiano), especias, acidulante E-lo-que-sea, colorante y coglutinante (en estos tres últimos elementos va a estar el aguacatismo, me temo). Gachas lo probó y se dio cuenta del tongo enseguida, y pronto se preguntó si a sus amigos les pasaría igual. Me parece que lo que hicieron fue darle un tiento y, al paladear la realidad, abandonaron la tarea. Resultado: medio cuenco intacto. Gachas odia tirar comida pero en este caso no tuvo más remedio, ¿o querían que se lo untase en la tostada matutina al día siguiente?

Respecto a los Snaps, hay que felicitar al departamento de investigación de Cadbury: los señoritos se han dado cuenta del éxito de las patatas fritas Pringles (las que vienen en tubo y son como onduladas, con sabores) y han decidido fabricar unos Pringles pero de láminas de chocolate. Excelente idea. Estos que compró Gachas llevaban además como pequeñas explosiones de naranja, en la tradición inglesa de añadirle menta y frutas o cosas accesorias al chocolate.

6 comentarios:

La-Ruina dijo...

Bueno, bueno, bueno...Es que cuando le añaden menta al chocolate eso es ya la rehostia bendita. Me pierde.

Gachas dijo...

¿Y no te da asquillo la especie de pastuza semitransparente que va dentro del after eight, ruina?

Por cierto, gracias por linkearme. Pronto haré lo propio (cuando me meta en el taller Gachas con el mono azul).

Anónimo dijo...

Srta gachas,no deja usted de sorprenderme de manera agradabilisima,que es como decir que de una manera muy bien,pero en sima,y como como todas las palabras terminadas en sima,pues como que muy elevadamente,casi de monte Moriah,vaya.(El otro Moriah,no la montaña de la novela esa ultracatolica de los enanos burgueses y con filiacion a la bisuteria).
La informo de que en estos dias,en el Hipercor u corte ingles que usted visite o haya visitado alguna vez,es la semana alemana.
De todo,y aleman,oiga,en cosas del buen comer.Casi todo dulce.Y oh maravilla,existen unas galletitas de pasta finisima,que sobrepuestas a una lamina de chocolate,estan separadas la una de la otra por un relleno de naranja,rico en cascara de tan valenciano fruto.Un delicia.¿Su nombre?Messino,de bahsen.
P.D.
Veo que se posiciona usted del lado femenino,recalcando mi gusanez.No se lo reprocho.Solo espero sepa encontrar en su corazon virtual,un sitio para el perdon a individuos torpes como yo mismo,que oyen hablar de Houellebecq,y se meten en el papel.A todas sus lectoras,mis mas profundas excusas.
Atentamenet;Srto Krakow

Moblog dijo...

¡Qué buen verbo! Yo soy más pedestre y sólo quería añadir que hay unas galletitas (Pims, o algo así) tipo bizcochito con relleno de naranja y una capita de chocolate que son estupendas. Y como tales, engordan una barbaridad, están llenas de acidulantes y tienen azúcar hasta en el papel que las envuelve. ¡He dicho!

Hans dijo...

Muy, pero que muy bien, Queridísima Gachas, al efectuar estos experimentos que tantas satisfacciones nos facilitan y tanto sufrimiento nos evitan. Lo de los Snaps es preocupante.
No puedo darte la razón, no obstante, en cuanto al After Eight. Todos sabemos de qué tiene aspecto, pero basta con ignorarlo: mint & choc'late is a fine mix, SIEMPRE. Como el sexo y la gastronomía, un poner...:-D

Gachas dijo...

Veo afición a la gluttony, que es un pecadazo capitalísimo. En fin, ya purgarán sus culpas, ya.

Mr. Krakow: me ha hecho buscar en google lo de monte Moriah y la novela relacionada con la bisutería. Vale, Lord of the Rings, ya está. Es que no soy tolkieniana en absoluto. Cuanta cultura tienen los participantes de Gachas y cuántas satisfacciones le dan a su creadora.

Moblog: conozco bien (glups, demasiado) las Pim´s esas. Las hay también de frangüesa. Un bulo me hizo creer que las había de PERA incluso, y yo las busqué y las busqué por los Champions-Gamas-Caprabos-Condis (en catalonia) etc. y nada de nada. Con la sensibilidad papilar del personal no se juega, oigan. Qué mala gente.