martes, mayo 30, 2006

Más homenajes

Gachas sigue autohomenajeándose: en el post de ayer omitió señalar que, además de la lata de boletus, también adquirió en el delicatessen de su barrio (que NO es el ultramari, pero que podría serlo porque también hincha los precios que da gusto) un bote de codornices en escabeche para cenárselo ayer junto con la pasta. Al acabarse el platopasta, Gachas se dio cuenta de que come con lo ojoh y se pensó dos veces lo de las codornices, porque hambre, lo que era hambre, ya no le quedaba.

Pero hoy sí, amiguitos: de aquí a hora y media Gachas se estará zampando dos ejemplares de Coturnix Coturnix alegremente, aunque sin pensárselo mucho porque, en el fondo, comer pajaritos es una cosa un poco repugnante. Es por el vinagre que Gachas lo hace. Sólo por el vinagre.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pero qué fiebre bloguera le ha entrado a Vd, Srta Gachas! Me parece que esos boletus no eran boletus, eran monguis disfrazados.

Ms T

Gachas dijo...

Ms. T, es que me parecía un olvido imperdonable no mencionar el botecodornices que me compré ayer junto con los boletus. Un bote de esos con un papelillo fruncido arriba imitando la tela que ponían nuestras abuelas (serán las vuestras, la mía no) en los tarros de mermelada casera que fabricaban.Probablemente tenga razón, estoy inusualmente contentilla estos días.

Anónimo dijo...

Pues a disfrutar el feeling... ;)

Ms T

Anónimo dijo...

Conozco la tienda delicatessen de la que habla y la sensación... Pero yo me doy más al alfajor argentino...¡A unos precios dignos de un peso-un dólar! Lo dicho, si no la veo hoy, que disfrute del homenaje. No sé si una basicota como io entenderá en toda su extensión el mundo de Soledad Puértolas.

Anónimo dijo...

Cuanto daño hacen las tiendas de delicatessen de barrio, tanto al bolsillo como a la silueta. Por no hablar del colesterol. Yo tengo un vicio con la de mi calle... no hay dia que no entre con cualquier excusa. Una perdición.

Hans dijo...

Personalmente me alegro mucho de que esté V. tan contentilla estos días. No puedo decir lo mismo de mí mismo, pero en fin. En cuanto a lo de las codornices, no lo acabo de ver. Y por supuesto, mis queridas abuelas tampoco ponían tela en bote alguno. Ja!.

Anónimo dijo...

A cravianito le gustan las pastas de arandano del ikea.A cracovianito Ikea le interesa por su supermarket,y por sus cocinas faljtaff de madera oscura,a lo W.Yeats.Cracovianito intento sin fortuna disfrutar de la salsa para salmon de ikea,pero si lo consiguio con la salsa de arandanos picantes.El señorito Krakow es joven,pero cuando como productos suecos se le queda cara como de tuerto -que-representa a odin -con -cuervo -y todo en la Bergmaniana "El manantial de la doncella"y como de viejuno.
El srto Krakow se pregunta que tiene las codornices,que todo el mundo le molan,y le recuerdan un lirbo de roahl dahl leido en la escuela a requerimiento de su profesora progre,sobre un niño que vivia en una granja de faisanes.
El srto Krakow desea a la srta Gachas todas las bienaventuranzas posibles en estos dias onomasticos,y aprovecha para agradecerla los buenos ratos que su intelecto regala en este blog,porque son una muestra mas de la que la arete espiritual,no solo es posible,sino que ademas,puede ser moderna,sin temor a caer en lo post.
A sus conceptuales y connasieurs pies,Srta Gachas,queda un arrobado y en ocasiones despierto,Krakovianito
Compte.

INTHESITY dijo...

Gachas debe de vivir en un barrio "supertrendi" porque en el mío sólo hay "ultramari" (me encanta esa palabra) chino y comercio caspa.

Gachas dijo...

Inthesity, Gachas tiene prohibido desvelar dónde mora, pero más o menos hazte a la idea: mejcla entre ultramari español, mercerías con bragas hasta el cuello, casticismo y un poco de fashionismo gafapastista venido recientemente al barrio...

Gachas dijo...

Contesto aquí a krakow en su modalidad sueca: ¿No te gusta la mostaza dulzona con eneldo del IKEA? Gachas se la come a cucharadas, como los canarios el gofio (lo del gofio es para un post que será escrito nada más acabar este comentario).
Y respecto al deli (que también se dice así) del barrio de Gachas, más de un post generará, porque tiene tela la cuarentona alegre y madrileña que lo regenta. Y hasta aquí puedo ejcribir.

Anónimo dijo...

Yo me apunto a todo absolutamente q lleve vinagre,(es más mi madre me pilló una vez amorrada a la pura botella de este cuando contaba con 3 o 4 añillos...)me pirra lo escabechado,pero como dice Gachas no puedo con lo de comer pajarillos...Pq mi abuela,no las escabechaba,ni las ponia en ese bonito frasquito con tela de cuadrito de vichy,no...
Mi yaya,bruta,gordinflona y "golafre"(es una manera de llamar tragona a lo catalán) se dedicaba a retorcer el pescuezo a perdices,palomas u otros pequeños y delicados pajarillos delante mío en mi tierna infancia,y me marcó tanto q hasta el pollo como no esté fileteado me da apuro comerlo...
Aún con esas me alegro vd se deleite con un buen festín en su aniversario.

Pq es una chica excelente...Pq es una chica excelente..

B.