domingo, julio 15, 2007

Madriz: Top ten de insultos

Un breve postito para señalar que, sin lugar a dudas, el insulto favorito del lumpenproletariat madrileño es "pachaso". Gachas, que gusta mucho de usarlo, hacía siglos que no lo oía sino de su propia boca. Ha sido volver y empezar a oir "pachaso" por doquier: repartidores de bebidas, taxistas encabronaos, autobuseros... todos ellos emplean esa palabra que puede verse medio vacía o medio llena según el uso que se le dé (aunque en realidad, ¿alguien cree todavía que la acepción de payaso como personaje circense amiguito de los niños es algo positivo?).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí payaso no creo que ofednda, pero llamamé Miliki (o cualquiera de los miembros de la familia Aragón) y me veras hecho un basilijco.

Anónimo dijo...

En mi pueblo abulense, sito en pleno secarral castellano leonés, se dice mucho lo de "desgraciao" y "ajqueroso". Sin embargo, si alguien ha demostrado una alta capacidad económica a la hora de invitar a chatos de vino pasa a ser "un valiente" o "un elegante", en concreto "un tío elegante". A un peta, porro o canuto se le denomina por esos lares "misiano güeno" (don´t ask me why), "hola, cómo te va" es "qué pahamajo" y la gente queda en cá la tal o la cual, que, como ya dije, puede ser una tía elegante o una ajquerosa, caso en el cual se queda en cá otro.

Nadj dijo...

y la variante chanante de payacho que le parece?

como se le queda el cuerpo?